La fábrica de embutidos señalada por vecinos de la colonia Juárez Pantitlán como la presunta responsable de que desechos de carne brotaran de la alcantarilla fue cerrada temporalmente por autoridades del municipio de Nezahualcóyotl.
La tarde del miércoles 24 de abril, varios kilos de desechos industriales, como carne y grasa, desbordaron una coladera en dicha localidad del Estado de México, lo que ocasionó que un olor desagradable inundará toda la zona.
Seguir leyendo:
¡Asqueroso! Carne podrida brota de una coladera y el olor invade una colonia de Nezahualcóyotl
¿Cocodrilos en Edomex? Captan a enorme reptil nadando en laguna de Cuautitlán Izcalli
MAPA: fábrica de embutidos está junto a coladera por la que brotó carne
La fábrica de embutidos Jarva se encuentra a menos de 250 metros de la coladera por la que brotaron desechos de carne que quedaron esparcidos en la calle Nezahualpilli, por lo que vecinos la señalan como la responsable del incidente.
Esta empresa se ubica en la calle Francisco I Madero número 98, colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
Luego de realizar la limpieza del drenaje que colapsó y la zona afectada debido a los desechos de carne, el gobierno municipal llevó a cabo una inspección a la fábrica de embutidos, ante las denuncias de vecinos.
Derivado de dicha revisión, la consejería jurídica de Nezahualcóyotl determinó suspender temporalmente las operaciones de la empresa debido a presuntas irregularidades administrativas. Hasta el momento no se ha determinado si está relacionada con el percance.
¿Qué alimentos se elaboran en la fábrica de embutidos de Nezahualcóyotl?
De acuerdo con información de sus sitio web, la fábrica de Alimentos y Embutidos Jarva es una empresa mexicana que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías, por ejemplo:
- Jamón de pavo y de cerdo
- Salchichas de pavo y cerdo
- Queso de puerco
- Tocino
- Salami
- Mortadela
- Pierna ahumada
- Chorizo
- Chistorra
- Longaniza
- Chuleta de cerdo ahumada
La fábrica de embutidos Jarva no ha emitido un comunicado oficial luego de ser señalada por habitantes de la colonia Juárez Pantitlán como la presunta responsable de que carne brotara de una coladera en el municipio de Nezahualcóyotl.