Para celebrar el Día del niño y la niña, qué mejor que un chapuzón en medio de toboganes, albercas y actividades acuáticas divertidas en algún balneario, a menos de dos horas de la CDMX. No es necesario viajar mucho tiempo para poder encontrar un excelente plan de fin de semana en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Con un clima soleado envidiable y caracterizado por sus opciones acuáticas, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal también tiene otros atractivos para completar la visita, como el Jardín Central, su Mercado Municipal y la Parroquia de la Asunción.
Sigue leyendo:
El restaurante de Toluca que rendirá tributo a las mamás con menú especial el 10 de mayo
Un Día de la niña y el niño diferente: regala juguetes de artesanos del Edomex
Ixtapan de la Sal puede presumir de un enorme parque acuático
El Parque Acuático Ixtapan es considerado el más grande de América Latina. Es fundamental en los recorridos por el Estado de México, pues es un sitio de gran tradición para refrescarse en familia con actividades para todas las edades.
Cuenta con una gran variedad de albercas de agua cristalina, de olas, con múltiples toboganes para niños, áreas verdes e incluso servicio de spa. Un día no alcanza para disfrutar todos sus atractivos.
El costo en su paquete básico, que incluye entrada al parque y transporte viaje redondo, cuesta $420 pesos. En su paquete todo pagado, que incluye, entrada, transporte y comida buffet, cuesta $570 pesos. El autobús sale del metro San Antonio (Línea 7-Naranja) en CDMX.
Puedes disfrutar de aguas consideradas medicinales
Si ya conoces el Parque Acuático Ixtapan, y buscas otra opción, está el Balneario Municipal El Bañito.
Ubicado a una cuadra del centro del pueblo, este balneario cuenta con varias albercas, una de ellas techada y con agua sulfurosa a 37°C que se considera medicinal. Puedes disfrutar de la alberca de agua cristalina con tobogán y varias privadas para gozar solos o acompañados.
El Balneario Municipal El Bañito también representa una opción económica para todas las familias mexiquenses. La entrada general de adultos es de $95 pesos, $70 pesos niños hasta 10 años y $40 pesos adultos mayores con INAPAM.
Hay renta de vestidor y locker a $25 pesos, y el acceso a las aguas termales tiene un costo de $110 pesos para adultos, $100 para niños y $60 pesos para adultos mayores.