Un par de sujetos que se hacían pasar por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a los habitantes de Atizapán fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los presuntos extorsionadores, identificados como Eduardo “N” y Edgar Octavio “N”, tenían en su posición varias escenas de miles de pesos que aparentemente obtuvieron como fruto de las estafas que cometieron.
Seguir leyendo:
Autoridades de Edomex desmantelan call center dedicado a cometer fraudes en Neza
Edomex registra baja en delitos de alto impacto durante el primer trimestre de 2024
Falsos empleados de CFE exigían miles de pesos para no cortar la luz
La detención de ambos sujetos se logró gracias a la denuncia de una persona a la que intentaron estafar, quien es habitante del Fraccionamiento Club de Golf Valle Escondido, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, detalló la Fiscalía del Edomex en un comunicado.
Aparentemente, los dos extorsionadores llegaron al domicilio de su víctima y se presentaron como empleados de la CFE, posteriormente le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no cortarle el suministro de energía eléctrica.
Policías detienen a falsos empleados de CFE en plena estafa
Tras percatarse que podría tratarse de un fraude, el ciudadano que fue blanco de la extorsión solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al lugar y detuvieron a ambos individuos luego de recibir el dinero que fue fruto de la estafa.
Luego de ser arrestados, Eduardo “N” y Edgar Octavio “N” fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que determine su situación legal. Se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía del Edomex recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier delito a través de la aplicación FGJEdomex, al correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o llamando al número telefónico 800 7028770.