Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados a más de 170 años de prisión tras ser hallados culpables por los delitos de homicidio y secuestro, cometidos en el Estado de México.
La Fiscalía del Edomex reveló que Janine Anais Pamela Moreno Pineda, alias "La Amá", Luis AlbertoSilva Gallardo, alias "El Apá" y Alex Iván Bautista Martínez, son señalados como responsables de generar violencia en al menos tres municipios de la entidad.
Seguir leyendo:
Fiscalía del Edomex detiene a “El Suaderito”, presunto integrante del CJNG, en Ixtapaluca
Cae ‘El Avatar’, presunto integrante del CJNG vinculado con narcomenudeo y violencia en el Edomex
Sentencian a “La Amá” y “El Apá” a prisión por el homicidio de dos hombres
“La Amá”, "El Apá" y Alex Iván, presuntos integrantes del CJNG, fueron hallados culpables del homicidio de dos hombres, a quienes asesinaron a tiros en la colonia El Progreso del municipio de Chimalhuacán el 20 de febrero de 2021.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, aquel día las tres personas sentenciadas llegaron a bordo de dos motocicletas hasta una tienda en la que se encontraban sus víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones para finalmente huir.
Luego de ser identificados como los agresores, los tres presuntos miembros de la organización criminal fueron hallados culpables del delito de homicidio y sentenciados a una pena de 62 años 6 meses de prisión.
Además, deberán pagar una multa de 270 mil 100 pesos, así como 210 mil 293 pesos por concepto de reparación del daño.
Presuntos miembros del CJNG son sentenciados a 110 años de cárcel por secuestro
Además de ser sentenciados por el homicidio de dos hombres, lo tres presuntos integrantes del CJNG fueron hallados culpables por el delito de secuestro agravado en contra de dos personas, una de ellas menor de edad, por lo que se les impuso una condena de 110 años de prisión a cada uno
Janine Anais Pamela Moreno Pineda “La Amá”, Luis Alberto Silva Gallardo “El Apá” y Alex Iván Bautista Martínez fueron identificados por autoridades mexiquenses como generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán. Deberán cumplir su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.