Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se llevaron una desagradable sorpresa luego de que varios kilos de carne podrida comenzaron a brotar de una coladera, lo que inundó toda la zona con un olor fétido.
Tras varias horas de trabajo, autoridades municipales lograron limpiar todos los residuos que se regaron por la calle, al tiempo que atienden la denuncia de habitantes que señalan a una empresa de embutidos como la presunta responsable del percance.
Seguir leyendo:
Mala calidad del aire por contaminación provoca daños a la salud, advierte gobierno del Edomex
VIDEO | Hombre sube a pirámide de Teotihuacán pese a prohibición; ¿de cuánto es la multa?
Carne podrida brota de una coladera en Nezahualcóyotl
De acuerdo con el testimonio de vecinos, alrededor de las 14:00 horas del miércoles 24 de abril se comenzó a percibir un olor fétido en la colonia Juárez Pantitlán y aproximadamente una hora después empezó a brotar la carne podrida de una coladera ubicada en la calle Nezahualpilli.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia una enorme cantidad de desechos industriales que salieron de una alcantarilla y quedaron derramados en la vía pública.
Limpian coladera de la que brotó carne podrida en Nezahualcóyotl
Ante la denuncia de los habitantes afectados por el desagradable olor, autoridades municipales de Nezahualcóyotl implementaron un operativo para realizar una limpieza profunda en el alcantarillado de la colonia Juárez Pantitlán, mismo que concluyó durante la madrugada de este jueves 25 de abril.
Por su parte, la presidenta municipal Sonia Gómez se reunió con vecinos de la calle Nezahualpilli para conocer las inquietudes de los vecinos afectados por la carne podrida que brotó de una coladera.
¿Por qué brotó carne podrida de una coladera en Nezahualcóyotl?
Los vecinos señalan a una empresa de embutidos que se ubica cerca de la zona afectada como la probable responsable de que brotaran desechos industriales de una coladera en la colonia Juárez Pantitlán.
Derivado de estas denuncias, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl se comprometieron a realizar una investigación para dar a conocer las causas de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.