Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables de trata de personas por obligar a sus tres hijos a vender dulces y gelatinas en calles del municipio de Atizapán.
De acuerdo con las investigaciones de autoridades del Edomex, durante al menos tres años los detenidos, identificados como Andrés“N” y Soledad “N”, obligaron a los menores a trabajar jornadas que duraban todo el día.
Seguir leyendo:
Fiscalía del Edomex detiene a pareja de presuntos asesinos de niño de 6 años en Teotihuacán
Fiscalía de Edomex detiene a implicado en desplome de globo aerostático en Teotihuacán
Pareja obligó a sus hijos a vender dulces en calles de Atizapán durante años
Las indagatorias revelaron que la pareja detenida presuntamente obligó a los tres hijos menores del sujeto a vender dulces y gelatinas en calles de Atizapán a cambio de sustento, entre julio de 2020 y octubre de 2023.
Aparentemente, los menores eran obligados a trabajar diario en un horario de 6 a 22 horas y a entregar una cuenta de al menos 400 pesos al día, en caso de no hacerlo eran agredidos con golpes e insultos, reveló la Fiscalía del Edomex mediante un comunicado.
Menores obligados a vender dulces en Atizapán fueron rescatados por su mamá
En octubre de 2023 los tres menores de edad que fueron obligados por su padre y su pareja a vender dulces en calles de Atizapán fueron rescatados por su madre, mientras que las autoridades mexiquenses iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Derivado de estos hechos, Andrés“N” y Soledad “N” fueron detenidos y señalados por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de la acción dolosa para alojar a víctimas con fines de explotación mediante trabajos forzados y con amenazas de daño grave.
Ambas personas detenidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de determinar su situación legal. Deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.