Si quieres pasar unos días de descanso en un lugar rodeado de naturaleza y tan surrealista que parece sacado de un cuadro de Salvador Dalí, en el Estado de México puedes encontrar el sitio ideal: el Nido de Quetzalcóatl.
Este peculiar complejo habitacional fue creado por el arquitecto Javier Senosiain en el año 2000 y alberga 10 departamentos de lujo que están rodeados por bellos jardines, espejos de agua y un bosque de encinos.
Seguir leyendo:
Día Internacional de los Monumentos y Sitios: ¿Cuáles debes conocer en Edomex?
Acueducto del Padre Tembleque, conoce la bella obra que es parte del Patrimonio Mundial de UNESCO
El Nido de Quetzalcóatl, el edificio surrealista para hospedarte en el Edomex
El Nido de Quetzalcóatl destaca por su peculiar arquitectura que fue diseñada para crear un hábitat que le permita a los humanos integrarse a la naturaleza sin afectar al ecosistema; por esta razón, el terreno en el que se edificó no fue modificado.
La estructura principal representa a la serpiente emplumada Quetzalcóatl, la cual parece entrar y salir de la tierra para recorrer todo el terreno; además, está construída con ferrocemento de colores que asemejan a las plumas de un quetzal.
Esta edificación alberga 10 departamentos de lujo que cuentan con comodidades como:
- Cuatro habitaciones
- Cuatro baños
- Conexión Wi-Fi
- Sala y comedor amuebladas con estilo minimalista
- Cocina equipada
- Centro de lavado con lavadora y secadora
- Servicio de pan y café
- Servicio de limpieza
¿En dónde está el Nido de Quetzalcóatl y cuánto cuesta el hospedaje?
El Nido de Quetzalcóatl se encuentra en el municipio de Naucalpan, Edomex, a sólo 30 minutos de la Ciudad de México. Debido a que se encuentra dentro de un fraccionamiento privado no es posible llegar en transporte público.
Dependiendo de la temporada, el costo del hospedaje varía entre 7 mil pesos y 8 mil pesos por noche y se debe realizar una reservación con anticipación a través de la plataforma Airbnb. El cupo es limitado a máximo 6 personas por departamento.