Además de sus pueblos mágicos, el Estado de México cuenta con otros sitios turísticos que destacan por su belleza natural; un ejemplo de ello es La Marquesa, uno de los parques más famosos y visitados de la entidad.
Ubicado en el municipio de Ocoyoacac, este popular paraje destaca por sus paisajes conformados por bosques, valles, peñas, arroyos y cascadas, así como por su amplia oferta gastronómica y de actividades para realizar con la familia o amigos.
Seguir leyendo:
Nace una nueva era del periodismo con el Heraldo Estado de México
Toluca, capital del Edomex que destaca por su riqueza cultural
Conoce todo lo que puedes hacer en La Marquesa, el parque más famoso de Edomex
Sin duda el principal atractivo de La Marquesa son sus imponentes paisajes naturales, los cuales se pueden apreciar a la perfección desde alguno de los miradores naturales con los que cuenta.
En este parque habitan distintas especies de fauna, algunas de las cuales sólo se encuentran en México, como: tlacuache, zorra gris, víbora de cascabel, conejos, ardillas, lagartijas, rata de campo y diversas clases de aves.
Si visitas el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar:
- El valle del conejo
- El valle del potrero
- El Valle Miguel Hidalgo, sitio donde tuvo lugar la batalla del Monte de las Cruces durante la Guerra de Independencia
- La plaza de las alas
- Senderismo
- Restaurantes con antojitos mexicanos
Además, en La Marquesa podrás disfrutar de atracciones más extremas, como campos de gotcha, pistas de cuatrimotos, tirolesas, etc.
¿En dónde está La Marquesa, sitio ideal para disfrutar en familia?
El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla “La Marquesa” se ubica en la carretera México-Toluca, a 32 kilómetros de la ciudad de Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.
Está abierto de lunes a domingo de 7 a 17 horas y la entrada tiene un costo de 25 pesos por automóvil.