Si vives en el Estado de México o estás de visita en la entidad deberás tomar precauciones, ya que este martes 16 de abril la contaminación ambiental provocará que la calidad del aire sea mala o regular en distintos municipios.
Debido a que las altas concentraciones de contaminantes en el ambiente pueden ocasionar afectaciones a la salud, autoridades recomiendan a la población no realizar actividades al aire libre, principalmente menores de edad y personas adultas mayores.
Seguir leyendo:
La Marina pronostica hasta 37 ciclones tropicales esta temporada 2024 en México ¿cuándo inician?
Nace una nueva era del periodismo con el Heraldo Estado de México
Estos son los municipios del Edomex con mala calidad del aire este martes 16 de abril
El Valle de Toluca es la región más afectada por la contaminación, por lo que en los municipios de esta región se registra una calidad del aire de regular a mala, de acuerdo con el reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico.
Por otra parte, en el Valle de México también se registran altos niveles de contaminantes, por lo que en varias localidades mexiquenses aledañas a la Ciudad de México se reporta mala calidad del aire, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Los municipios del Edomex con mala calidad del aire son:
- Toluca
- Metepec
- Atizapán
- Ecatepec
- Naucalpan
- Tultitlán
- Texcoco
- Chimalhuacán
- Nezahualcóyotl
- Chicoloapan
- La Paz
- Ixtapaluca
- Valle de Chalco
- Chalco
- Almoloya de Juárez
- Tenancingo
Estos son los municipios mexiquenses con calidad del aire regular:
- Tlalnepantla
- Atenco
- Cuautitlán Izcalli
- Tepotzotlán
- Cuautitlán
- Melchor Ocampo
- Teoloyucan
- Ixtlahuaca
- Temoaya
- Xalatlaco
- Calimaya
¿Por qué hay contaminación y mala calidad del aire en municipios del Edomex?
La causa de la contaminación ambiental y la mala calidad del aire en municipios del Edomex son las altas concentraciones de partículas suspendidas, considerado como el contaminante más común.
Estás moléculas contaminantes son las más comunes y se producen por causas naturales, como los incendios forestales o las erupciones volcánicas, o por la quema de combustibles, como la gasolina.