HERALDO ESTADO DE MÉXICO

Conoce San Mateo Atenco, el pueblo de Edomex conocido por ser la tierra del calzado | VIDEO

El municipio es uno de los más atractivos para quienes desean comprar calzado además de visitarlo por sus atractivos turísticos

MUNICIPIOS

·
El municipio es uno de los más atractivos para quienes desean comprar calzado además de visitarlo por sus atractivos turísticos Créditos: Secretaría de Turismo

En el Heraldo Estado de México estamos de plácemes por una nueva etapa en la que deseamos ser el vehículo ideal para la información de los ciudadanos que viven o visitan la entidad a través de nuestra plataforma www.estadodemexico.heraldodemexico.com, con la que formalmente abrimos el espacio como una opción fresca para quienes así lo deseen.

Y aprovechando esa oportunidad, nuestro reportero Toño Anistro, estuvo en San Mateo Atenco, uno de los sitios más importantes del Estado de México, que se caracteriza por la manufactura de muy buen calzado, además de sus actividades turísticas que incluyen el paseo por sus plazas de calzado y piel, caracterizadas por sus colores, naranja y azul, así como la Parroquia de San Mateo, la cual preserva una capilla abierta de tres arcos, además de la plaza Benito Juárez.

Los atractivos turísticos de San Mateo Atenco 

Otros atractivos turísticos incluyen lugares como la Laguna Chimaliapan, un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, paseo a caballo, y observación de flora y fauna.

El monumento a Emiliano Zapata, mismo que se encuentra en la entrada del municipio, en el paseo Tollocan.

Los arcos del acceso principal, son también monumentos destacados en la entrada de la ciudad y a las que los visitantes se acercan para tomarse las fotos e inmortalizar el momento.

Otro sitio importante es la capilla de San Pedro, que es la primera iglesia construida en San Mateo Atenco, con un altar de madera y ornamentos de oro laminado.

Las festividades religiosas y turísticas incluyen el colorido carnaval de la fiesta patronal del 21 de septiembre, las celebraciones patronales de cada barrio, y las tradicionales mojigangas.

El 8 de septiembre se celebra una tradición de limpieza y embellecimiento de tumbas con flores, y el día de San Crispiniano y San Crispín, santos patronos de los zapateros, se llevan a cabo misas y festejos, siendo la festividad principal en el municipio.