La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de un sujeto identificado como José David “N”, alias “Avatar”, quien es señalado como presunto integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la entidad mexiquense.
Durante la operación que llevó al arresto del presunto criminal también fue detenida una mujer identificada como Noemí “N”; además, autoridades decomisaron varias dosis de narcóticos y un arma de diábolos.
Seguir leyendo:
Caen presuntos líderes de Los Macas, banda vinculada a varios delitos en Edomex
Autoridades del Edomex decomisan armas y droga durante cateo en Zumpango
“El Avatar”, presunto integrante del CJNG, es detenido en el Edomex
José David “N”, “Avatar”, y Noemí “N” fueron detenidos en el municipio de Ixtapaluca durante un operativo derivado de las investigaciones realizadas por autoridades del Edomex para desarticular una célula del CJNG que opera en la entidad; en esta acción participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Secretaría de Marina.
Durante dicha acción judicial, los uniformados también decomisaron varios envoltorios con distintos narcóticos, como mariguana y cocaína, además de un arma de diábolos.
Ambas personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que determine su situación jurídica tras ser señalados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y por portación de arma.
Cabe mencionar que “Avatar” es señalado por autoridades del Edomex como presunto generador de violencia en la entidad, además de que podría estar vinculado en delitos de homicidio.
Autoridades de Edomex buscan desarticular célula del CJNG en la entidad
La detención de “El Avatar” y de otra mujer se logró gracias a los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía mexiquense como parte de las labores para desarticular una célula del CJNG conformada por 12 sujetos que fue identificada como generadora de violencia en el oriente de la entidad.
De acuerdo con las indagatorias, dicho grupo criminal es responsable de varios homicidios de presuntos integrantes de bandas rivales; incluso, en algunos casos han dejado cartulinas junto a los cuerpos con mensajes intimidatorios firmados por el CJNG.