Si quieres conocer un lugar lleno de tradicion y arte, Metepec es el pueblo mágico del Edomex ideal para visitar, gracias a su espectacular arquitectura y a las bellas artesanías de barro elaboradas por manos mexiquenses
El principal atractivo de este municipio del Edomex son sus mercados tradicionales, en los que se venden los famosos árboles de la vida o catrinas hechas de arcilla, además de todo tipo de utensilios, como ollas, macetas, platos, etc.
Seguir leyendo:
Cosmovitral Jardín Botánico: Historia de la obra artística monumental más importante del Edomex
Santuario del Señor de Chalma: El lugar místico de Malinalco
5 datos y lugares del pueblo mágico de Metepec que debes conocer
- En lenguaje Náhuatl, Metepec significa “En el cerro de los magueyes”, ya que se origina de la unión de los vocablos Metl: maguey, Tepetl: cerro y Co: en.
- El pueblo mágico de Metepec es conocido por sus artesanos que elaboran piezas de barro como ?arboles de la vida, catrinas o representaciones de un eclipse. Algunas de las piezas que han sido reconocidas a nivel mundial se exhiben en el Museo del Barro.
- En el centro de este municipio se encuentra la fuente de La Tlanchana, quien, según la mitología indígena, era la hija de la luna que aparecía en los manantiales de la región, a la que los conquistadores españoles comparaban con una sirena.
- Puedes admirar el enorme Mural de barro que se encuentra en los jardines de la Iglesia del Calvario, en la cima del Cerro de los Magueyes.
- Durante octubre se celebra el Festival Quimera en Metepec, una festividad en la que se reúnen todo tipo de artistas, como danzantes, actores, músicos, pintores, cineastas y cantantes.
Artesanías de barro de Metepec son reconocidas en todo el mundo
Algo por lo que es conocido el pueblo mágico de Metepec son las bellas artesanías de barro elaboradas por los cientos de artesanos que habitan en esta localidad, mismas que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.
Es posible apreciar algunas de las obras más bellas en el Museo del Barro, donde se exhiben las piezas ganadoras del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida.