Una mujer que mantenía a 27 perros en estado de desnutrición en su casa, en el municipio de Atizapán, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La acusada, identificada como Beatriz Helena “N”, fue arrestada el pasado 8 de abril a raíz de una denuncia presentada por una activista que evidenció las condiciones de maltrato en la que vivían los canes.
Seguir leyendo:
AMLO califica a Delfina Gómez como una “verdadera defensora de los animales”
En Edomex ya no se podrá prohibir tener mascotas en condominios
Beatriz Helena es vinculada por maltrato animal contra perros
Luego de calificar de legal la detención de Beatriz Helena, un juez determinó vincularla a proceso por el delito de maltrato animal debido a las malas condiciones en las que mantenía a 27 perros en su hogar en Atizapán.
Además, la autoridad judicial le impuso a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de un mes para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
Mujer tenía decenas de perros con desnutrición en su casa
A raíz de la denuncia presentada en contra de Beatriz Helena, personal de la Fiscalía del Edomex y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Proaem) realizaron un cateo en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán.
Durante dicha diligencia, autoridades mexiquenses rescataron a 27 perros que, de acuerdo con un perito veterinario, presentaban una severa desnutrición y deshidratación. En el predio también se hallaron distintos restos óseos que presuntamente corresponden a otros canes.
Los perros rescatados como parte de este operativo fueron trasladados a un albergue ubicado en el municipio de Naucalpan.
Tras su detención, Beatriz Helena “N”, vinculada por maltrato animal, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como el penal de Barrientos, donde permanecerá recluida a la espera de que la autoridad judicial determine si es sentenciada.