Este jueves 11 de abril nuevamente se registran altos niveles de contaminación en el Estado de México, lo que ocasiona que la calidad del aire sea regular o mala en distintos municipios e incrementa la probabilidad de que se declare una contingencia ambiental en la entidad.
La principal causa de que el ambiente esté contaminado en el Edomex son las altas concentraciones de partículas suspendidas, moléculas microscópicas que se mezclan en el aire y que pueden provocar afectaciones en el sistema respiratorio de las personas.
Seguir leyendo
Hoy No Circula del 11 de abril en Edomex y CDMX: ¿Qué autos no pueden transitar?
El Gobierno de Edomex pide a la población usar cubrebocas ante incendios forestales
Municipios del Edomex con mala calidad del aire hoy 11 de abril
Debido a la contaminación ambiental, hoy 11 de abril se registra una mala calidad del aire en municipios del Edomex que se localizan en el Valle de México, de acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico. Las localidades más afectadas son:
- Tepotzotlán
- Cuautitlán Izcalli
- Atizapán
- Teoloyucan
- Melchor Ocampo
- Cuautitlán
- Tultitlán
- Toluca
- Almoloya de Juárez
Por otra parte, la calidad del aire es regular en la mayoría de los municipios que se ubican en la región del Valle de Toluca debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas, de acuerdo con el reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico.
Autoridades mexiquenses pidieron a la población que habita en las localidades con más contaminación ambiental que tomen precauciones para evitar posibles daños a la salud, como utilizar cubrebocas y evitar realizar actividades deportivas al aire libre.
¿Por qué hay mala calidad del aire en municipios del Edomex?
La mala calidad del aire en municipios del Edomex es provocada por las altas concentraciones de partículas suspendidas, que son moléculas microscópicas que se liberan al ambiente como resultado de las actividades cotidianas, por ejemplo la combustión de gasolina en los automóviles o las emisiones de fábricas.
Autoridades mexiquenses recalcaron que los incendios forestales que se han registrado en la entidad son otro factor que incrementa los niveles de contaminantes, especialmente por el humo y ceniza que producen.