Aunque Rodolfo "N", mejor conocido como Fofo Márquez, insistió en que no quería matar a una mujer, el influencer fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y seguirá preso en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, en Edomex.
El influencer permanece aislado, y en su primera audiencia, se reportó que rompió en llanto. Detenido luego de presuntamente golpear y patear a una mujer durante un incidente vehicular, ahora se defiende de las acusaciones en su contra. El Agente del Ministerio Público acreditó que Fofo practicaba boxeo recreativo y que los golpes que propinó a la víctima causaron que cayera en la cinta asfáltica y la puso en riesgo de ser atropellada.
Sigue leyendo:
Fofo Márquez es vinculado a proceso por intento de feminicidio y se queda en prisión
Fofo Márquez: ¿Cuántos años podría estar preso por tentativa de feminicidio en Edomex?
Fofo asegura que no quiere morir en la cárcel
Rodolfo "N", mejor conocido en redes sociales como Fofo, fue detenido el pasado 4 de abril tras los hechos ocurridos el 22 de febrero en Naucalpan, Edomex. La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, y se estableció un plazo de 1 mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el influencer permanecerá en prisión preventiva justificada.
Y aunque durante las primeras imágenes de su detención se le veía sonreír, ahora Fofo lamenta estar aislado y dice temer por su vida. Se reportó que durante la audiencia dijo: "Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen".
Hay que recordar que los hechos ocurrieron cuando la víctima habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo al espejo del automóvil de Fofo. Aunque ella descendió para avisar que llamaría a su seguro, Rodolfo "N" la habría jalado, derribado contra el suelo, pateado y golpeado en plena vía pública. Personas auxiliaron a la mujer y Fofo habría huído.
A Fofo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Pero si es declarado culpable por tentativa de feminicidio, podría ser sentenciado a una pena mínima de 13 años de prisión o a una máxima de más de 45 años tras las rejas.