Las vacaciones de Semana Santa llegaron a todo el país, el primer descanso largo del año, y tanto turistas como pobladores del Estado de México, no pueden quedarse con las ganas de iniciar un viaje a alguno de los destinos con los que cuenta la entidad dirigida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la más poblada del país y uno de los estados con mayores atractivos.
El Estado de México cuenta con una gran oferta turística y cultural, tiene cuatro sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad (la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Camino Real de Tierra Adentro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque), 12 nombramientos de Pueblos Mágicos en 13 municipios (Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón).
De igual forma, se cuenta con 25 pueblos con encanto (Acolman, Amanalco, Amecameca, Ayapango, Axapusco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Nopaltepec, Ozumba, Papalotla, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Zacualpan y Zinacantepec).
Estos lugares conservan una amplia variedad de elementos culturales, arquitectónicos, históricos, naturales, de relevancia nacional y mundial como lo hemos visto con Teotihuacán, de importancia primigenia para la naturaleza como es el caso de la Reserva de la Mariposa Monarca, así como una riqueza invaluable en arte sacro y religioso con sus más de mil 600 iglesias en todo el estado.
Paraísos de descanso y aventura en el Estado de México
Para la Semana Santa en el Estado de México, hay varios destinos que podrían interesarte, cada uno con su encanto particular, a continuación, te dejamos algunos de ellos, que pueden ser de enorme utilidad para tu instinto viajero y explorador.
El Oro de Hidalgo: Pueblo Mágico que te transportará al pasado con su arquitectura de la época del porfiriato y sus minas históricas.
Ixtapan de la Sal: famoso por sus balnearios de aguas termales y su clima templado, es un destino de relajación y bienestar.
Malinalco: con su zona arqueológica y el exconvento agustino, Malinalco es ideal para quienes buscan un encuentro con la historia y la naturaleza.
Tepotzotlán: este Pueblo Mágico ofrece una rica historia y cultura, destacando el Museo Nacional del Virreinato y el impresionante Templo de San Francisco Javier.
Valle de Bravo: es conocido por su hermoso lago y actividades al aire libre como parapente y navegación. Además, su ambiente tranquilo y su arquitectura colonial lo hacen un lugar perfecto para relajarse.
Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar, y cada uno ofrece una experiencia única para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pero insistimos, hay decenas de lugares que visitar en este periodo de Semana Santa.