A partir del 2025 todas las y los estudiantes que asisten a una secundaria pública del Estado de México recibirán un apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales a través de la nueva Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" que fue creada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para poder recibir esta ayuda económica las madres y padres de familia deberán inscribir a sus hijas e hijos que estudian secundaria durante el periodo de registro en línea que inicia en noviembre y concluye en diciembre del 2024, mientras que los primeros pagos a beneficiarios serán en los primeros meses del 2025.
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¿Cómo serán los pagos de la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez' para estudiantes de secundaria del Edomex?
Para recibir el apoyo económico de la Beca "Rita Cetina Gutiérrez" para estudiantes de secundaria del Edomex las madres y padres de familia deberán completar el registro en línea de cada una de sus hijas e hijos en la plataforma web del programa durante el plazo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Una vez que concluya el periodo de registro se les entregará a las familias beneficiarias una tarjeta del Banco del Bienestar en la que recibirán el pago del apoyo de 1 mil 900 pesos cada bimestre y de los 700 pesos adicionales en caso de que tengan dos o más hijos que estudian la secundaria.
Cómo registrar a estudiantes de secundaria del Edomex en la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
Las madres y padres de familia de estudiantes de secundaria del Edomex deberán registrar a sus hijas e hijos en la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez' en la plataforma web del programa durante el periodo de registro que inicia el lunes 11 de noviembre y concluye el miércoles 18 de diciembre.
Para completar el proceso de registro en línea las jefas y jefes de familia deben tener una copia digital (en fotografía o archivo PDF) de los siguientes documentos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la alumna o alumno que solicita el apoyo.
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno que solicita el apoyo.
- Comprobante de estudios de la alumna o alumno (constancia, credencial, boleta de calificaciones, formato de inscripción o reinscripción).
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor.
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).