Este jueves 7 de noviembre, la Secretaría del Bienestar entregó mil 199 tarjetas del programa Mujeres con Bienestar en el municipio de Naucalpan, con el cual, las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, además de contar con acceso a servicios complementarios para impulsar su crecimiento personal, académico y social.
Durante la entrega de los plásticos, Irma Sosa Solís, Directora General de Desarrollo Regional en el Valle de México Zona Nororiente, destacó que como parte de este programa no solo se entregan recursos, se construye un esquema de apoyo integral que permite a cada mujer beneficiada desarrollar su máximo potencial.
Sigue leyendo:
Los nuevos apoyos del Bienestar exclusivos para habitantes de EDOMEX que se implementarán en 2025
Además del apoyo económico, las beneficiarias reciben ayuda médca y jurídica
La funcionaria precisó que, en ámbito educativo, se están abriendo puertas para que las mexiquenses concluyan sus estudios desde el nivel básico.
“Estos programas son una muestra de política social, con rostro humano que pone en el centro a las personas y sus necesidades. Mujeres con Bienestar representa una visión integral de desarrollo y empoderamiento femenino, va mucho más allá del apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, construye redes de apoyo y de oportunidades para 650 mil mujeres”.
En materia de salud y bienestar emocional se ofrece acompañamiento psicológico profesional; además las beneficiarias tienen acceso a asesoría médica mediante el programa IMSS Bienestar, y en el aspecto jurídico también reciben asesoramiento.
Las beneficiadas cuentan con un seguro de vida por hasta 30 mil pesos y un apoyo para gastos funerarios.
La funcionaria dijo que, como parte del trabajo cercano y en territorio, instaurado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante el segundo semestre del 2024 se han instalado módulos de atención para proporcionar información y resolver dudas referentes a los esquemas con los que cuenta la dependencia.
Precisó que la dependencia también cuenta con los esquemas de Alimentación para el Bienestar y Servir para el Bienestar, dirigidos a mujeres de 55 a 64 años y a personas con discapacidad motriz o dificultad para caminar, respectivamente.