Con el objetivo de impulsar la economía del municipio y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, la actual administración de Naucalpan ha entregado casi 15 millones de pesos en microcréditos, de los cuales, 80 por ciento ha sido para mujeres.
En el marco de la decimoprimera entrega de financiamientos, por un monto de 1 millón 543 mil 400 pesos del Sistema Municipal Microcréditos San Bartolo Naucalpan, que benefició a 47 personas y 13 microempresas, la alcaldesa Angélica Moya aseguró que, a pesar de recibir un municipio prácticamente quebrado, con orden y responsabilidad se tiene un gobierno funcional y comprometido con los vecinos.
Sigue leyendo:
EDOMEX da premio de 25 mil pesos en Concurso Estatal Juvenil Emprende Joven 2024; requisitos
Beca Rita Cetina Gutiérrez en Edomex: ¿Cuánto durará periodo de registro en línea para secundaria?
Reconocen y apoyan a emprendedoras y microempresarias
“Hoy podemos estar aquí entregando microcréditos que fortalecerán los proyectos de más de 50 familias, nada nos da más gusto que apoyar a las familias naucalpenses”, dijo Angélica Moya.
Moya Marín señaló que durante casi tres años se trabajó en generar oportunidades que promuevan la igualdad con una perspectiva de género e impulsen a las naucalpenses a participar y liderar el ámbito económico.
“La entrega de estos microcréditos es un paso firme hacia un futuro donde más familias puedan aspirar a una mejor calidad de vida y sean la base de un municipio más fuerte. No están solas ni solos en este camino”.
En tanto, Juan Bracho Ahumada, titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, dijo que este programa reconoce y apoya a las personas emprendedoras y microempresarias, que contribuyen a la economía local y regional con la generación de ingresos y creación de empleos.
Destacó que los emprendedores también adquieren experiencia, habilidades y conocimientos dentro y fuera de sus negocios.
El funcionario puntualizó que, el total de microcréditos entregados en la presente administración, fue por un monto de 14 millones 959 mil 400 pesos, en su mayoría para mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias, “Porque cada negocio liderado por una mujer es una prueba tangible de su capacidad para prosperar en un entorno de retos, innovando y superando desafíos”.