Las madres y padres de familia de estudiantes que asisten a una secundaria del Estado de México podrán inscribir a sus hijas e hijos en la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" para recibir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales durante el periodo de registro que iniciará en el mes de noviembre del 2024.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que durante la primera fase de implementación de este nuevo programa, creado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se inscribirán sólo las alumnas y alumnos de secundaria, mientras que menores que estudian preescolar y primaria podrán integrarse posteriormente.
Seguir leyendo:
Beca Rita Cetina Gutiérrez manda importante mensaje sobre el registro por internet en EDOMEX
Beca Rita Cetina Gutiérrez EDOMEX: ¿Es necesario tener buen promedio para pedir el apoyo de $1,900?
¿Cuánto durará el periodo de registro en línea para la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez'?
Para recibir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales que entregará la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" durante el ciclo escolar 2024-2025 las madres y padres de estudiantes de secundaria del Edomex deberán realizar el registro en línea de sus hijas o hijos en la plataforma web del programa siguiendo las indicaciones que se les dan durante las asambleas informativas que se llevan a cabo en los planteles.
El periodo de registro para este apoyo social implementado por la SEP inicia el lunes 11 de noviembre y concluye el miércoles 18 de diciembre, por lo que las jefas y jefes de familias mexiquenses que estén interesados en recibir este apoyo tendrán un mes y una semana (38 días) para realizar el trámite a través de internet ingresando al sitio oficial del programa (entra dando clic aquí).
Requisitos para el registro en línea de la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
Las madres y padres de familia deberán tener una copia en formato digital (fotografía o archivo PDF) de los siguientes documentos para inscribir a sus hijas e hijos en la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez para recibir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales:
- CURP de la alumna o alumno.
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno.
- Comprobante de estudios de la alumna o alumno (constancia, credencial, boleta de calificaciones, formato de inscripción o reinscripción).
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor.
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).