Como parte del rescate histórico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa, de 44 unidades médicas, en 35 municipios.
La mandataria mexiquense destacó que en este proceso de regularización y basificación, al que calificó de “proyecto de justicia laboral y social” se destinó una inversión por más de 100 millones de pesos, que beneficiará directamente a las familias de los beneficiados.
“Un sistema de asistencia médica que garantice el acceso de calidad a la salud física y mental, require el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestro personal, proporcionándoles seguridad y certeza para el desarrollo de su servicio y para su bienestar personal y familiar”.
Sigue leyendo:
Registra Edomex saldo blanco durante las festividades del Día de Muertos: Gómez Álvarez
Lidera Gobernadora Delfina Gómez Álvarez exitosa estrategia de seguridad en el EDOMEX
La entrega de basificaciones de este lunes se suma a las 110 entregadas en junio pasado, para hacer un total de 320 otorgadas durante este 2024.
Durante la segunda etapa de la regularizacón laboral al personal del Instituto se benefició a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave; que incluye la basificación de un total de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos. Además, seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.
Gómez Álvarez reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores del ISSSEMYM, a quienes pidió seguir dando la mejor atención posible, con la pasión y el profesionalismo que los caracteriza.
“Ustedes como servidores públicos no solamente son médicos sino también son seres humanos extraordinarios, cuando un enfermo llega con su familia, pues uno llega desesperado, con miedo, con preocupación y siempre surge una mano amiga, siempre surge una palabra de vamos a echarle ganas y eso nos levanta como familia”.
Destacó que los profesionales del área médica y Administrativa de Apoyo, del Instituto se mantienen en una constante capacitación, para alcanzar un nivel de profesionalización que sea modelo de referencia a nivel nacional.
El ISSEMYM cuenta con un equipo de 8 mil 505 profesionales, de los cuales, 3 mil 200 son médicos, 2 mil 810 enfermeras y enfermeros, 339 especialistas,566 técnicos y mil 788 personas de apoyo administrativo.
El año pasado, el instituto bridó más de 3 millones de atenciones médicas, destacando consultas generales, especializadas y de urgencias.
A la entrega de basificaciones acompañaron a la gobernadora mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de México; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM; Herminio Cahué Calderón, Secretario General del SUTEYM; y otros funcionarios públicos.