TURISMO EN EDOMEX

3 increíbles sitios que debes conocer durante tu visita al Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán

Este fin de semana podrás disfrutar de filmes y sitios históricos en el Pueblo Mágico de Edomex.

MUNICIPIOS

·
3 increíbles sitios que debes conocer durante tu visita al Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán.Créditos: FB

Del 21 al 24 de noviembre el Pueblo Mágico de Tepotzotlán da la bienvenida a la quinta edición del Festival de Cine Histórico, donde cineastas mexiquenses pueden exhibir sus trabajos en distintas categorías.

Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Tepotzotlán es el primer municipio del Edomex que, en 2002, se ganó la distinción de Pueblo Mágico, gracias a su patrimonio cultural, por lo que tiene increíbles sitios que debes visitar. ¿Los conoces?

Sigue leyendo:

Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán: Fechas y sedes de la quinta edición

Museo Nacional del Virreinato celebra 60 años: Cómo llegar y qué Pueblo Mágico del Edomex conocerás

¿Qué sitios de Tepotzotlán debes visitar este fin de semana?

El Festival de Cine Histórico tiene cuatro categorías, tres de ellas participan por premios económicos de hasta 6 mil pesos. Mexiquense, Libre y Amateur son las categorías de filmes que se pueden disfrutar en distintas sedes. 

Para más detalles del Festival de Cine Histórico, y sedes, da clic aquí.

Arcos del Sitio

Se trata de un antiguo acueducto del Siglo XVIII que cruza con varios arcos una profunda barranca, ubicado a 23 kilómetros de Tepotzotlán, sitio donde hay además renta de motos, caballos y una pequeña presa para pescar.

 

Museo Nacional del Virreinato

El Templo de San Francisco Javier, que hoy alberga el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, es un claro ejemplo del estilo barroco novohispano. Su construcción inició en el año 1670 y concluyó en 1682.

En su interior hay diversos retablos dorados, los cuales están dedicados a San Francisco Javier, la Virgen de Guadalupe, y a la pasión de Cristo, por mencionar algunos.

Presa la Concepción

También conocida como La Concha, esta presa fue construida en la década de 1940, en la cuenca hidrológica del mismo nombre, para favorecer el riego agrícola de la región. De su cauce se desprenden el río Hondo de Tepotzotlán y el canal de Zanja Real, principales proveedores de agua de los pueblos aledaños.

Forma parte de un parque ecoturístico, con asadores, juegos infantiles y alberca, y puedes realizar actividades deportivas como senderismo, camping y pesca.