Con la finalidad de revisar la estructura de las plantas de tratamiento de agua de la Cuenca del Alto Lerma, -Reciclagua y Toluca Oriente y Toluca Norte-, autoridades del Gobierno de México y del Estado de México realizaron un recorrido por sus instalaciones, para encaminar las acciones a ejecutar en el proyecto de rescate del Río Lerma.
En el recorrido que forma parte de las acciones coordinadas que se llevan a cabo por ambos órdenes de gobierno, contó con la participaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría del Agua (SAGUA) mexiquense.
Sigue leyendo:
Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex: Anuncian FECHAS para entrega de tarjeta a beneficiarios
Rancho Tres Encinos: El bosque de Valle de Bravo ideal para cortar tu propio árbol de Navidad 2024
Hay otras 48 plantas de tratamiento de agua que pueden ser mejoradas
El titular de la SAGUA, Pedro Moctezuma Barragán, destacó el rescate de las plantas y del Río Lerma, forman parte de las estrategias ambientales de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Armando Alonso Beltrán explicó que el Plan Hídrico Estatal busca rescatar las infraestructuras que ya se tienen, para dejarlas en óptimas condiciones.
Precisó que se trabaja en las tres plantas antes mencionadas, pero existen 48 más en la entidad, que pueden ser mejoradas.
Los funcionarios destacaron la participación de las comunidades que han defendido el sistema del Río Lerma, por lo que se han escuchado y tomado en cuenta sus aportaciones.
La Cuenca del Alto Lerma es una de las más grandes del país y en el Estado de México beneficia a habitantes de los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Lerma y Toluca, por lo que su saneamiento representa una gran oportunidad para la atención de necesidades hídricas.