Traidora, desleal, infiel, renegada, desertora, felona, indigna, intrigante, ingrata, simuladora, hija de su madre y hasta Judas vestida de mujer le dijeron a Cynthia López Castro. Y no es para menos, desde 2015 era consejera política del PRI, y fue la coordinadora de los diputados chilangos tricolores, representante a la Asamblea Legislativa del DF, y diputada del Congreso de la Unión por representación proporcional en dos ocasiones. Se ganó un asiento en la CNC, fue Secretaria de Gestión Social de su partido, representante ante la COPPPAL, y hasta comisionada del Revolucionario Institucional en Atizapán, Tlalnepantla y Ecatepec.
La conversa fue secretaria de Acción Electoral del PRI en Tlalpan, miembro de la FSTSE, fundadora de Agenda Juvenil AC, y coordinadora de la red nacional de jóvenes de la CNOP. Es Administradora Pública por la UVM y estudió Ciencia Política por el ITAM, logró dos maestrías y es doctoranda por la Universidad Anáhuac. El titular de la SEP, Aurelio Nuño, la convirtió en su directora general de Vinculación y Giras, y se destacó por sus fortísimos ataques contra el lopezobradorismo y la 4T. En las pasadas elecciones fue una férrea contrincante de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum. Pero más rápido cae un hablador que un cojo: la despiadada, terca, severa y tenaz antimorenista, ya se cambió de bando. Ya se abraza con la Presidenta de la República, con Luisa Alcalde, y con su nuevo coordinador, Adán Augusto López. Es decir, tres doritos después, se puso la casaca guinda.
Lo invito hacer click en esta liga, donde podrá encontrar una entrevista que le hice a la senadora en marzo pasado, donde aseguraba que no ganaría el partido, en el que ahora ya milita orgullosa: https://youtu.be/g4tGmFJqmII. Pero vale la pena destacar que hace 18 años el PRI no tenía senador por la CDMX; y más allá de la traición o como le quieran llamar, ya perdieron esa posición. Les duró menos de 45 días. Alito Moreno es más eficiente en pelearse con sus militantes que en ganar elecciones. Es un profesional de la enemistad y no posee el carisma, la visión estratégica, empatía, ni la inteligencia emocional para dirigir a la oposición. Manlio Fabio Beltrones y Cynthia López Castro son el ejemplo perfecto de la división, desavenencia, discrepancia, desacuerdo y desconexión, entre el dueño del partido y su militancia. Al paso que van, se quedarán sin senadores.
•••
COLOFÓN:
+“Perdón por meterme en la discusión Gustavo, pero las opciones políticas de oposición en México están tan ocupadas tratando de no ahogarse en su propia baba, que parecen enfrentarse a un tsunami de dimensiones nunca antes vistas”.
+Acompañó al mensaje en la red social X con un GIF de una ola gigantesca llevándose una ciudad entera.
+Provocó una revolución el mensaje de José Ramón López Beltrán, después de leer nuestra polémica
columna.