Luego que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificara el triunfo de la coalición Morena-PT-PVEM en la elección municipal de Tlalnepantla del 2 de junio pasado, el alcalde electo, Raciel Pérez Cruz, confía en que las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantendrán los resultados que acreditan su triunfo en las urnas, con una ventaja estimada de 15 mil votos.
Cabe mencionar que el TEPJF es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos e impartir justicia en el ámbito electoral.
Pérez Cruz, de extracción morenista, refirió que el actual alcalde y excandidato a la presidencia municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tiene el derecho a impugnar la elección y agotar las instancias; pero eso sólo demuestra que tiene excesivo apego al poder, pues la decisión de los ciudadanos en las urnas fue contundente, y lamentó la negativa del actual gobierno para iniciar el proceso formal de entrega-recepción.
Proceso que dijo, ya no le interesa llevar a cabo, pues tiene información suficiente del estado que guarda la actual administración, caracterizada por la corrupción y la existencia de contratos millonarios a favor de los amigos del presidente Tony Rodríguez.
El alcalde electo ha referido que al tomar las riendas del próximo gobierno municipal el 1 de enero de 2025, implementará diversas acciones, para enderezar, al que calificó, como uno de los peores gobiernos de la historia de Tlalnepantla.
Entre esas medidas destaca el aviso de que cancelará las infracciones de tránsito municipal, con el objetivo de acabar con prácticas de corrupción por parte de los elementos de la corporación, además de la reducción de la nómina y el cese de “aviadores”.
Raciel Pérez Cruz confirmó que en los próximos días presentará públicamente su declaración patrimonial de bienes y su declaración fiscal, y no descarta presentar denuncias penales en contra de funcionarios de la actual administración municipal, incluyendo al actual alcalde Tony Rodríguez, por supuestos actos de corrupción… AL TIEMPO.
LA DE HOY: La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó la rehabilitación de caminos y avenidas en los municipios de Atizapán, Tianguistenco y Toluca donde se invirtieron 59 millones de pesos del Programa Obra Pública 2024, que considera proyectos con sentido social en todos los municipios del Estado de México.
Durante la entrega de la rehabilitación y reconstrucción del camino Km 10.1 Mexicaltzingo-Tianguistenco-Xalatlaco, la mandataria estatal recordó que estas obras forman parte del proyecto que su gobierno impulsa para realizar una obra con sentido social en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, que fueron designados en coordinación con los alcaldes y la ciudadanía... HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com