Si quieres inscribir a tu hija o hijo que asiste a una secundaria del Estado de México en la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" pero no puedes acceder a Internet para realizar el trámite en línea, te decimos cuándo inicia el registro presencial para pedir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales.
Cabe recordar que durante la primera fase de implementación de este nuevo programa social podrán inscribirse todas las alumnas y alumnos que estudian en secundarias públicas del Edomex y el resto del país, quienes recibirán la ayuda económica a partir de los primeros meses del 2025 mediante depósitos en una tarjeta del Banco del Bienestar.
Seguir leyendo:
Beca Rita Cetina Gutiérrez EDOMEX: Cómo descargar la CURP actualizada para el REGISTRO por internet
Beca Rita Cetina: Cómo crear desde tu teléfono los archivos PDF necesarios para el registro
¿Cuándo inicia el registro presencial para la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez' en secundarias del Edomex?
Para recibir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales que otorgara la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" a estudiantes de secundaria del Edomex las madres y padres de familia deben completar el registro en línea de sus hijas e hijos en la plataforma web del programa (ingresa dando clic aquí), la cual estará disponible del lunes 11 de noviembre al miércoles 18 de diciembre.
A la par, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y servidores de la nación visitarán las escuelas que se encuentran en localidades mexiquenses que carecen de acceso a Internet para realizar el registro presencial de estudiantes en la nueva beca a partir del lunes 11 de noviembre.
La fecha exacta en la que que se llevará a cabo el registro presencial de la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" en secundarias del Edomex se dará a conocer en carteles pegados afuera de cada escuela, además de que se puede consultar el "buscador de asambleas informativas" disponible en línea (ingresa dando clic aquí).
¿Qué documentos se requieren para el registro presencial en la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez'?
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la alumna o alumno.
- CURP de la madre, padre o tutor.
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno.
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de estudios de la alumna o alumno (constancia, credencial, boleta de calificaciones, formato de inscripción o reinscripción).
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam).
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).