LIMPIEMOS NUESTRO EDOMEX

5 mil llantas recolectadas durante 2da Jornada Limpiemos Nuestro Edomex

Los neumáticos tendrán un uso alterno, como combustible, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.

MUNICIPIOS

·
5 mil llantas recolectadas durante 2da Jornada Limpiemos Nuestro Edomex.Créditos: Especial

La segunda Jornada “Limpiemos Nuestro Edomex”, que se llevó a cabo del 29 de octubre al 8 de noviembre, recopiló cinco mil llantas abandonadas o en desuso que, serán utilizadas como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.

La iniciativa impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, contempla entregar los neumáticos a una empresa cementera para su aprovechamiento y con lo que se obtengan de este reciclaje, se estarían generando recursos para equipar escuelas o ayudar a niños con cáncer.

Sigue leyendo:

Limpiemos el Edomex

6 sitios imperdibles de la Región de Los Volcanes Edomex para visitar durante la Jornada Sorjuanista

Servidores públicos realizaron acopio de neumáticos

Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) estatal, destacó que trata de una campaña permanente que se lleva a cabo por servidores públicos del Edomex; e invito a los ciudadanos mexiquenses a participar, reportando los sitios con neumáticos abandonados.

“Por supuesto que en donde sepan que hay muchos, en una barranca un río, nosotros vamos por ellos y los retiramos del lugar, por la importancia de este residuo peligroso vamos a hacerlo de manera permanente”.

El acopio de llantas abandonadas o en desuso se realizó por parte de servidores públicos del gobierno estatal en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

La ciudadanía puede sumarse a esta campaña permanente reportando llantas abandonadas o en desuso en el sitio web limpiemos.edomex.gob.mx para que personal del Gobierno del Estado de México acuda a retirarlas y así evitar que se conviertan en un contaminante.