A partir del lunes 11 de noviembre, y hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024, estará disponible en la página oficial www.becaritacetina.gob.mx el registro para la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que en su primera etapa beneficiará a 5.6 millones de estudiantes de escuelas públicas de nivel secundaria del país.
La beca universal entregará, a partir de 2025, mil 900 pesos bimestrales a las y los alumnos de nivel secundaria, y 700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que integre el núcleo familiar.
Sigue leyendo:
Beca Rita Cetina Gutiérrez EDOMEX: ¿Cómo se harán los pagos de $1,900 a estudiantes de secundaria?
Beca Rita Cetina: ¿A qué hora empieza el REGISTRO por internet este lunes 11 de noviembre?
¿Cómo crear un archivo PDF desde tu celular?
El registro lo debe realizar ÚNICAMENTE la madre, padre, abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de 18 años, tutora o tutor. Deberán tener una copia en formato digital (archivo PDF) de los siguientes documentos para inscribir a sus hijas e hijos en la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez:
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam).
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Tener a la mano CURP de hijos e hijas
Es necesario que los documentos sean subidos a la plataforma en formato PDF. Si tienes acceso a una impresora multifuncional, puedes escanear tus documentos y guardarlos en formato PDF.
Pero si solo cuentas con tu teléfono celular, puedes escanear el documento con la cámara. Debes abrir la aplicación Google Drive, y en la esquina inferior derecha deberás dar clic en "+ Nuevo". Enseguida aparecerá un menú en el inferior de la pantalla y deberás seleccionar la opción "Escanear".
Se abrirá la cámara de tu celular y deberás tomarle una fotografía al documento físico. Cuida que se vea enfocado y que la cámara capture el documento en su totalidad. La fotografía se guardará en la aplicación Google Drive de tu dispositivo con el formato PDF, archivo que podrás usar para tu registro en línea.
Al realizar el registro, recuerda revisar que la página tenga la terminación gob.mx, pues cualquier otra terminación podría ser fraudulenta.