La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que el Estado de México disminuyó en la tabla nacional de homicidios dolosos, al ubicarse en tercer lugar, y enfatizó que esto obedece a que se ha venido trabajando coordinadamente con el gobierno federal.
El pronunciamiento de la mandataria mexiquense lo realizó durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades del estado y la federación.
En sus redes sociales, Gómez Álvarez aclaró que en años anteriores la entidad mexiquense ocupaba el segundo lugar, no obstante, ahora descendió al tercer lugar. Indicó que aunque se ubica en este escaño, las otras entidades que están en los primeros dos lugares son casi tres y hasta ocho veces menores en población y territorio en comparación a la entidad.
Sigue leyendo:
Sube Cutzamala a 63% nivel y aumenta caudal suministrado a CDMX y Edomex
La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia reunción con la gobernadora de EDOMEX Delfina Gómez
“Durante la reunión, escuchamos la #MañaneraDelPueblo, de la Presidenta @Claudiashein, en la cual presentó el comparativo nacional de homicidios dolosos, donde el #EdoMéx ocupa el tercer lugar en incidencia. Sin embargo, las entidades que se encuentran en los dos primeros lugares son casi tres y hasta ocho veces menores en población y territorio en comparación con el Estado de México”, manifestó.
La titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la disminución en dicho delito de alto impacto, obedece a la coordinación con la federación, además que, apuntó, que la labor de su administración estatal es permanente y activa en materia de seguridad.
“En años anteriores, nuestra entidad ocupaba los dos primeros lugares, y gracias a las acciones y resultados del trabajo en conjunto, se logró reducir esta tendencia. Nuestra labor de Gobierno es permanente y activa para fortalecer tu seguridad y la de tu familia. Con #ElPoderDeServir construirnos sociedades de paz”, expresó.
En la Mesa de Coordinación número 262 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; Guardia Nacional; y del Centro Nacional de Inteligencia.