BIENESTAR EDOMEX

Pensión Mujeres Bienestar 60 a 64 años: ¿A qué hora empieza el REGISTRO en EDOMEX?

Las beneficiarias podrán recibir un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a partir de enero de 2025, a través de la Tarjeta Bienestar.

MUNICIPIOS

·
Pensión Mujeres Bienestar: ¿A qué hora empieza el REGISTRO en EDOMEX hoy 7 de octubre?.Créditos: Gobierno Edomex

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar inicia este 7 de octubre, y hasta el 30 de noviembre, el registro de las mujeres de 60 a 64 años, que podrían recibir la Pensión Mujeres Bienestar de acuerdo con una de las propuestas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas y mexiquenses.

Las beneficiarias podrán recibir un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a partir de enero de 2025 a través de la Tarjeta Bienestar.

Sigue leyendo:

Pensión Mujeres Bienestar 2025, EDOMEX: HORARIO de módulos de registro para el apoyo de 3 mil pesos

¿Cómo inscribirse a la nueva Pensión Mujeres Bienestar 2025 y obtener el apoyo de 3 mil pesos?

¿Cuándo te toca registrarte a Pensión Mujeres Bienestar?

En el Estado de México, 354 mil mexiquenses de 60 a 64 años podrán ser beneficiarias de la nueva Pensión Mujeres Bienestar; el registro será del 7 de octubre al 30 de noviembre de 2024. 

Los registros se realizarán en los módulos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, en los días establecidos, de acuerdo con la inicial del primer apellido, de la siguiente manera:

  • Lunes: letras de la A a la C.
  • Martes: letras de la D a la H.
  • Miércoles: letras de la I a la M.
  • Jueves: letras de la N a la R.
  • Viernes letras de la S a la Z.
  • Sábado: todas las letras.

La entrega de este apoyo será de forma paulatina, es decir, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes hasta 2026. Ubica tu módulo más cercano aquí.

En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.

¿Qué documentos requieres para el registro?

Los documentos requeridos son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y el Formato de Bienestar llenado correctamente.

El apoyo de este programa se otorgará a través del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas a partir de enero de 2025.