La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó de manera formal 40 inmuebles a distintas dependencias de gobierno, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que que ahora se les da la posesión legal al estar por varios años irregulares.
La mandataria mexiquense llevó dicho acto en compañía de las titulares de la Oficialía Mayor, Trinidad Franco Arpero, de la Consejería Jurídica, Jesús George Zamora, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Sigue leyendo
Neza tendrá Ley Seca durante las celebraciones de Día de Muertos
Los inmuebles se tratan de espacios que estaban irregulares, en algunos casos, por 40 años, por lo que ahora se da certeza jurídica a las instituciones y al personal que labora en cada uno de estos.
Los espacios entregados por Delfina Gómez tendrán el objetivo de brindar una mejor atención a los mexiquenses
De los espacios, 34 se tratan de la FGJEM que albergan Ministerios Públicos, Subprocuradurías, centros de refugio para mujeres, casas de arraigo, periciales y de combate al secuestro, entre otros.
Otros dos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM); y uno para el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios; así como otros tres para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su mensaje, la mandataria mexiquense, Delfina Gómez, reconoció que las distintas instituciones de gobierno demandan oficinas y centros de atención, para dar servicio a la ciudadanía, por lo que se da paso a la posesión legal y certeza jurídica a cada uno de los espacios.
Delfina Gómez anunció que la entrega de inmuebles apenas esta en una primera etapa
Dijo que la entrega de los inmuebles se logró con el trabajo coordinador de diversas áreas y atiende la incertidumbre que vivían las dependencias por la falta del documento que avalará que era su propiedad, y ayuda al cumplimiento del trabajo y se haga justicia.
Anunció que se trata de una primera etapa, porque se lleva a cabo un proceso de diagnostico para conocer otros casos y legalizar como dar seguridad a los inmuebles, proceso que también se aplica en los centros educativos y para la ciudadanía.
La titular de la Oficialía Mayor, Trinidad Franco, explicó que se ha iniciado un análisis para identificar inmuebles que sean patrimonio del gobierno del estado, y requieran ser regularizados para ser entregados a las diversas instituciones.
Resaltó que será importante el trabajo que se lleve a cabo con la 62 Legislatura local, para tener un proceso legal y formal, de cada uno de los casos para tener la desincorporación de los espacios y proceder a la entrega de las escrituras.
Recalcó que con ello se da seguridad jurídica no sólo a las instituciones, sino a quienes trabajan en cada una de ellas al tener la certeza que no serán desalojados de sus lugares de trabajo.