El gobierno del Estado de México presentó un nuevo programa mediante el que otorgará bonos de chatarrización de hasta 160 mil pesos para que taxistas mexiquenses puedan renovar sus taxis viejos que tengan más de 10 años de antigüedad por unidades nuevas.
La Secretaría de Movilidad del Edomex recalcó que esta es la primera vez que el gobierno mexiquense implementa un plan para entregar bonos con el propósito de que los taxistas puedan sustituir sus unidades que son obsoletas por autos más eficientes, seguros y menos contaminantes.
Seguir leyendo:
¿Cómo funcionará el programa para renovar taxis del Edomex que dará bonos de hasta $160 mil?
¿Qué taxistas podrán obtener el bono de hasta $160 mil para renovar taxis viejos del Edomex?
¿De cuánto serán los bonos de chatarrización para renovar taxis viejos del Edomex?
Como parte del programa parea renovar los taxis viejos del Edomex, el gobierno estatal otorgará un total de 400 de bonos de chatarrización que taxistas podrán utilizar para pagar el enganche de un vehículo nuevo:
- Bono de 80 mil pesos para la compra de taxis nuevos.
- Bono de 125 mil pesos para la compra de taxis híbridos (80 mil pesos otorgados por la Secretaría de Movilidad del Edomex y un adicional de 45 mil pesos otorgado por Nacional Financiera [Nafin]).
- Bono de 160 mil pesos para la compra de taxis híbridos (80 mil pesos otorgados por la Secretaría de Movilidad del Edomex y un adicional de 80 mil pesos otorgado por Nafin).
Cómo obtener un bono de hasta 160 mil pesos para renovar taxis viejos del Edomex
Para obtener el bono de chatarrización de hasta 160 mil pesos los taxistas interesados deberán esperar a que se publique la convocatoria del programa por parte de la Secretaría de Movilidad del Edomex para conocer las fechas en las que podrán presentar su solicitud y cuáles son los documentos necesarios.
Luego de presentar su solicitud para obtener el bono, las personas interesadas deberán aprobar un proceso de revisión financiera y recibir la constancia correspondiente.
Una vez que obtengan la aprobación, los taxistas podrán elegir una nueva unidad y posteriormente deberán llevar su taxi viejo al centro de chatarrización para que reciban el vale para canjear su bono de hasta 160 mil pesos.