¿Tienes hijas o hijos que estudian la secundaria en el Estado de México? Te explicamos en dónde debes realizar el registro para solicitar el apoyo de 1 mil 900 pesos que otorgará la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" a las y los estudiantes de educación básica.
Este nuevo programa social fue creado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para entregar una ayuda monetaria a todas las y los estudiantes que están inscritos en escuelas de educación básica de todo el país (preescolar, primaria y secundaria), con el propósito de que obtengan los recursos necesarios para no tener que abandonar sus estudios.
Seguir leyendo:
Beca Rita Cetina Gutiérrez: ¿Qué documentos se requieren para registro en línea al apoyo de $1,900?
Beca Rita Cetina Gutiérrez: Cómo llenar registro en línea de estudiantes al apoyo de $1,900 + $700
¿Dónde llenar el registro para solicitar la Beca Universal 'Rita Cetina Gutiérrez' para secundarias del Edomex?
La Secretaría de Educación Pública informó que durante la primera fase de registro a la Beca Universal 'Rita Cetina Gutiérrez' se podrán inscribir las alumnas y alumnos de secundaria del Edomex y el resto del país, quienes recibirán el apoyo de 1,900 pesos bimestrales a partir de los primeros meses del año 2025.
Para solicitar la ayuda económica que otorga este nuevo programa del Bienestar las madres y padres de familia deberán registrar a sus hijas e hijos en la plataforma digital que estará habilitada a partir del lunes 11 de noviembre al miércoles 18 de diciembre en el sitio web becaritacetina.gob.mx.
Una vez que se active la plataforma digital, las personas interesadas en solicitar el apoyo de 1 mil 900 pesos de la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" para educación básica deberán crear un usuario en el sistema y posteriormente llenar el formulario de registro con los datos de la alumna o alumno solicitante, así como de su madre, padre o tutor.
Requisitos para solicitar el apoyo de $1,900 de la beca 'Rita Cetina Gutiérrez'
- Ser estudiante de primer, segundo o tercer grado de secundaria en una escuela pública del Edomex y del resto del país.
- CURP de la alumna o alumno que solicita el apoyo.
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno que solicita el apoyo.
- Comprobante de estudios de la alumna o alumno (constancia, credencial, boleta de calificaciones, formato de inscripción o reinscripción).
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor.
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).