La Comisión del Agua del Estado de México informó que este viernes 25 de octubre habrá un corte en el suministro de agua que afectará a la población de 11 municipios de la entidad, esto debido a que se realizarán obras para reparar una fuga en el Sistema Cutzamala.
De acuerdo con la Secretaría del Agua del Edomex, la suspensión en el suministro de agua durará prácticamente todo el día, por lo que hizo un llamado a las y los mexiquenses que viven en las localidades afectadas para que tomen previsiones.
Seguir leyendo:
Impulsa Naucalpan el uso del recurso hídrico reciclado en la localidad
Naucalpan rehabilita casi 40 pozos de agua potable, de los 68 que tiene el municipio
¿En qué municipios del Edomex habrá corte de agua el viernes 25 de noviembre?
Este viernes 25 de octubre se llevarán a cabo trabajos para reparar una fuga en el Sistema Cutzamala que abastece de agua a localidades del Valle de México, por lo que habrá un corte en el suministro que afectará a 11 municipios:
- Acolman
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Tultitlán
La Comisión del Agua del Edomex detalló que el corte en el suministro de agua para 11 municipios del Edomex durará alrededor de 18 horas, por lo que iniciará a las 00:00 del viernes 25 de octubre y concluirán en la tarde-noche del mismo día.
¿Por qué habrá corte de agua en 11 municipios del Edomex el viernes 25 de octubre?
El viernes 25 de octubre habrá un corte en el suministro de agua en 11 municipios del Edomex debido a que se llevarán a cabo trabajos para reparar una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala que se ubica en Atizapán de Zaragoza.
Como parte de estas obras, trabajadores de la Comisión del Agua del Edomex colocarán sellos mecánicos al interior de la tubería de 48 pulgadas de diámetro para evitar que se desperdicien más litros de agua.
La dependencia mexiquense recalcó que las fuentes municipales de abastecimiento de agua potable seguirán operando con normalidad para atender la demanda de la población de municipios mexiquenses.