Las familias mexiquenses con hijas o hijos que estudian en una secundaria pública del Estado de México podrán inscribirse a la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" para recibir el apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales durante el ciclo escolar 2024-2025 durante el periodo de registro que estará abierto durante los últimos meses del año.
Desde el lunes 14 de octubre, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y servidores de la nación iniciaron con la visita de todas las escuelas secundarias del Edomex y el resto del país para celebrar asambleas informativas en las que explican a madres y padres de familia cómo será el registro para este nuevo programa social, que fue creado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
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¿Cuándo se abre el registro en línea para la Beca Universal 'Rita Cetina Gutiérrez'?
Las madres y padres de familia con hijas e hijos que son estudiantes de secundaria del Edomex deberán realizar el registro en línea para la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" a partir del lunes 18 de noviembre al miércoles 11 de diciembre, en el sitio web oficial de dicho programa.
Durante el proceso de inscripción vía Internet las personas deberán crear primero un usuario en la plataforma y posteriormente completar el formulario de registro con la información de la alumna o alumno que solicita la beca, así como con los datos de la madre, padre o tutor responsable.
Requisitos para el registro en línea para la Beca Universal 'Rita Cetina Gutiérrez'
Para realizar el registro en linea para la nueva Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" es necesario que las madres y padres de familia cuenten con una copia digital de los siguientes documentos, que puede ser una fotografía o en formato PDF:
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno.
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
- CURP de la alumna o alumno.
- CURP de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de estudios de la alumna o alumno (puede ser una constancia, su credencial, la boleta de calificaciones, el formato de inscripción o de reinscripción).
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, o carta de identidad).
- Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, gas, agua, o predial con antigüedad no mayor a 6 meses).