Si tienes hijas o hijos que estudian la secundaria en el Estado de México, te explicamos cómo será el trámite de registro para la nueva Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" para educación básica, la cual otorgará un apoyo de 1 mil 900 pesos bimestrales a las y los estudiantes de todo el país.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que durante la primera fase de este nuevo programa del bienestar, creado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, sólo se registrarán las alumnas y alumnos de los tres grados de secundaria que estudian en una escuela pública del Edomex y el resto del país,
Seguir leyendo:
¿Se puede recibir dinero de la Beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’ y la Beca de Aprovechamiento del Edomex?
Beca Universal 'Rita Cetina Gutiérrez': ¿Qué estudiantes se registran primero al apoyo de $1,900?
¿Cómo será el registro a la Beca 'Rita Cetina Gutiérrez' para estudiantes de secundaria del Edomex?
- En primer lugar, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y servidores de la nación visitarán las 35 mil escuelas secundarias que hay en el país, del 14 de octubre de 2024 al 17 de enero de 2025 para llevar a cabo asambleas informativas para explicar a madres y padres de familia cómo realizar el registro de sus hijas e hijos en la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez".
Se pueden consultar las fechas en las que se llevarán a cabo dichas reuniones en secundarias del Edomex consultando el buscador de escuelas disponible en el sitio web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
- Las madres y padres de familia podrán acceder a la plataforma del programa de la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" para registrara a sus hijas o hijos que estudian en una secundaria del Edomex del 11 de noviembre al 18 de diciembre del 2024.
Para llenar el registro en línea de las y los alumnos que soliciten la beca es necesario contar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento de la o el estudiante
- CURP de la o el estudiante
- Comprobante de estudios (constancia, credencial, boleta de calificaciones, formato de inscripción o de reinscripción)
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
- CURP de la madre, padre o tutor
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor