Con el nuevo programa de Vivienda para el Bienestar, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum planea construir un millón de casas en distintas entidades del país, incluyendo el Estado de México, las cuales podrán ser compradas o rentadas a bajo costo por las mexicanas y mexicanos que más lo necesitan.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que la meta para el 2025 es construir 165 mil viviendas y realizar 100 mil mejoramientos de viviendas en la zona oriente del Edomex, además de regularizar al menos 120 mil escrituras.
Seguir leyendo:
Vivienda para el Bienestar: Así es el plan para construir casas con precios baratos en EDOMEX
Iniciará escrituración de vivienda masiva en el Edomex impulsada por Claudia Sheinbaum
¿Quiénes podrán comprar o rentar una casa a bajo costo con Vivienda para el Bienestar?
Las nuevas casas construidas por el programa de Vivienda para el Bienestar en el Edomex y otras entidades del país en las que haya serán destinadas principalmente a mujeres jefas de familia, jóvenes estudiantes, población indígena y personas adultas mayores, explicó la Sedatu.
Además, las personas trabajadoras que cuentan con Infonavit podrán obtener facilidades para rentar o comprar una nueva vivienda.
Estas son algunas de las modalidades con las que se podrá adquirir una casa del programa de Vivienda para el Bienestar:
- Personas trabajadoras: Las personas trabajadoras que aún no utilicen su crédito del Infonavit podrán rentar una de las viviendas construidas por el Instituto con la opción de que las rentas se abonen al pago del inmueble.
- Jóvenes estudiantes: las y los jóvenes de 18 a 30 años de edad podrán rentar hasta por cinco años uno de las 100 mil departamentos que serán construidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en unidades habitacionales cercanas a escuelas y zonas industriales.
- Personas de bajos ingresos: las personas de bajos ingresos podrán acceder a créditos para adquirir una vivienda que serán otorgados por la Financiera del Bienestar, los cuales tendrán una tasa de interés subsidiada del 0 por ciento y con un pago que no excederá el 30 por ciento de sus ingresos.