Si eres una de las y los mexiquenses interesados en solicitar el apoyo de 200 mil pesos que otorga el Fomento Cooperativo para el Bienestar para iniciar una nueva sociedad cooperativa en el Estado de México, te decimos cómo puedes tramitar la constancia de situación fiscal del SAT que es un requisito indispensable para inscribirse el programa.
Mediante dicho programa social, la Secretaría del Trabajo del Edomex entrega apoyos a la población mexiquense que tiene una idea para iniciar un nuevo negocio en sociedad para que puedan cubrir los costos para registrar su cooperativa, comprar mobiliario, maquinaria o equipo, además de que otorga asesoría y capacitación.
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¿Cómo tramitar la constancia de situación fiscal SAT para solicitar el Fomento Cooperativo para el Bienestar Edomex?
Uno de los requisitos para obtener el apoyo de hasta 200 mil pesos que otorga el Fomento Cooperativo para el Bienestar Edomex es que todos los integrantes de la nueva sociedad cooperativa que se constituirá presenten su constancia de situación fiscal del SAT actualizada.
Para obtener dicho documento, las y los mexiquenses pueden realizar el trámite en línea o en alguno de los módulos de Servicios Tributarios del SAT:
Cómo tramitar la constancia de situación fiscal del SAT en línea
- Entra al sitio web del SAT, en el menú de la parte superior selecciona el apartado "Trámites del RFC" y elige la opción "Generar Constancia de situación fiscal".
- Ingresa a la plataforma del SAT usando tu RFC y la e.firma.
- Luego de que el sistema muestre tu información fiscal da clic en el botón "Generar Constancia".
- Finalmente podrás descargar tu constancia de situación fiscal en formato PDF para que puedas guardarla e imprimirla.
Cómo tramitar la constancia de situación fiscal del SAT en módulos
- Acude a un Módulo de Servicios Tributarios u oficina del SAT, no es necesario tener una cita y puedes ubicarlas en el sitio web de la dependencia.
- Para realizar el trámite sin e.firma deberás presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector).
- Si cuentas con e.firma no es necesario presentar una identificación oficial, ya que en este caso la identidad de la persona se valida con su huella dactilar.