Si vives en la Ciudad de México y quieres tramitar la nueva licencia de conducir permanente que tendrá un costo de 1 mil 500 pesos, te decimos a partir de cuándo se habilitarán los módulos para tramitarla.
Esta nueva licencia fue presentada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien explicó que sólo las personas que cumplan con ciertos requisitos podrán obtener la licencia, con la que se beneficiará a la economía de la población capitalina al no tener que pagar por la renovación periódica, además de que facilita los trámites.
Seguir leyendo:
Buscan evitar robo de identidad en trámite de expedición de licencias de conducir en el Edomex
Infracciones de tránsito en Edomex: ¿Qué pasa si no pagas las multas por violar el reglamento?
¿A partir de cuándo se puede tramitar la licencia permanente en la CDMX?
El trámite para obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX iniciará en el mes de noviembre del 2024 y concluirá hasta diciembre del 2025, por lo que el periodo para tramitarla durará un poco más de un año, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.
La dependencia explicó que para obtener la nueva licencia las personas deben cumplir con ciertos requisitos que acrediten que son conductores responsables, mientras que podrán tramitarla en línea o acudir a los módulos que serán instalados y cuya ubicación se dará a conocer en próximos días.
¿Quiénes podrán obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX?
- Personas que demuestren ser conductoras y conductores responsables al no tener sanciones por infracciones.
- Quienes ya tengan una licencia de conducir durante al menos tres años.
- Nuevos conductores que aprueben el examen de conducir.
El precio de la nueva licencia de conducir permanente para la CDMX será de 1 mil 500 pesos, mientras que los ingresos que obtenga el gobierno capitalino serán destinados a un fideicomiso para la mejora en el transporte público y la infraestructura para la circulación de bicicletas o vehículos no motorizados, así como para la implementación de programas de seguridad vial para peatones.