ECATEPEC

Nueva ruta Zumpango-Central de Abastos en Ecatepec beneficiará a 35 mil mexiquenses

Tras la prueba piloto que se realiza este mes, y una vez que las unidades estén en operación, también se instalarán paraderos.

MUNICIPIOS

·
Nueva ruta Zumpango-Central de Abastos en Ecatepec beneficiará a 35 mil mexiquenses.Créditos: Gobierno Edomex

La nueva ruta de trasporte público de mediana capacidad de Zumpango a la Central de Abastos, en el municipio de Ecatepec beneficiará a 35 mil personas del Valle de México, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González.

El funcionario destacó que se trata de la primera vez que se cuenta con un corredor de mediana capacidad para esa región, la cual, irá por el Viaducto Bicentenario, a fin de facilitar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos en  la región.

Sigue leyendo:

Feria y Festival Cultural Alfeñique 2024: Fechas y actividades para disfrutar en Edomex

Día de Muertos: Qué municipios de Edomex son productores de cempasúchil y flores para decorar ofrendas

Actualmente se realiza la prueba piloto; habrá hasta 100 autobuses

En entrevista, explicó que actualmente se está llevando a cabo una prueba piloto, para la cual, se solicitaron cien autobuses nuevos, de acuerdo con el convenio firmado con las empresas de transporte.

“Es histórico de nunca se había hecho un corredor de mediana capacidad en la entidad entre empresas, los únicos corredores en que teníamos en el estado son los Mexibuses”. 

El funcionario señaló que una vez en operación las unidades, también se instalarán paraderos, que serán conectado al Centro de Control, Comunicación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para su monitoreo y se contarán con conexión a wifi. El servicio se pagará con la tarjeta Movimex.

“Se pidieron cien unidades, pero van empezar a llegar en función a la demanda, arrancaron las preoperativas pero van a empezar a llegar las unidades”.

El convenio firmado por la Semov con las empresas del transportistas para implementar por fases del servicio de Zumpango a Ecatepec, establece que la prueba piloto será realizada del 07 de octubre al 12 de noviembre; y de acuerdo con los resultados se llevarán a cabo los requisitos administrativos correspondientes para otorgar la concesión respectiva.

La dependencia busca reorganizar el transporte público en la zona, reducir la emisión de gases contaminantes; la renovación del parque vehicular; la estandarización y simplificación del pago tarifario; reducir tiempo de traslado y brindar confiabilidad en el servicio de transporte público entre los usuarios.