La Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y alcaldes de la Zona Oriente del Estado de México para delinear el proyecto de transformación anunciado para abatir el rezago que enfrenta esta zona en materia de servicios públicos.
Coincidieron en la necesidad de dotar de servicios urbanos básicos a más de 10 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México.
Sigue leyendo:
Sheinbaum en EDOMEX: "Su visita significa esperanza", dice gobernadora Delfina Gómez a la presidenta
Sheinbaum visita EDOMEX: Así fue la gira de trabajo de la presidenta y la gobernadora en Neza
¿Qué servicios públicos mejorarán en oriente de Edomex?
El Programa de Justicia Social contempla la realización de obras hidráulicas, de movilidad y vivienda que beneficiarán a aproximadamente 10 millones de mexiquenses, al mejorar servicios públicos en materia de salud, agua, drenaje, vivienda y movilidad.
En ese encuentro, realizado en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, escucharon las necesidades de la región para revisar el presupuesto y trabajar de manera conjunta, donde participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno estatal; así como los Presidentes y Presidenta municipales: Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl; Felipe Arvizu de la Luz, de Ixtapaluca; y Xóchitl Flores Jiménez, de Chimalhuacán.
También las Presidentas y los Presidentes municipales electos: Azucena Cisneros Coss, de Ecatepec; Martha Guerrero Sánchez, de La Paz, Nazario Gutiérrez Martínez, de Texcoco; Abigail Sánchez Martínez, de Chalco; Alan Velasco Agüero, de Valle de Chalco; y Francisco Javier Mendoza Vázquez, de Chicoloapan.
Además de integrantes del Gabinete federal: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar; Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS; y Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Días previos la presidenta y la gobernadora del Edomex se reunieron por primera vez en Palacio Nacional, y al salir, la Maestra Delfina Gómez Álvarez compartió:
“Coincidimos en grandes objetivos que tenemos, ella como Gobierno Federal y yo como Gobierno Estatal. Coincidimos en que hay que darle atención y beneficio a todo lo que es la zona oriente, municipios que han estado olvidados en los servicios mínimos básicos como agua, movilidad, drenaje y alumbrado”.
La Mandataria estatal señaló que la semana próxima se reunirá con los presidentes municipales de la citada región para escuchar las necesidades, revisar el presupuesto y trabajar de manera conjunta.
“Se va a hacer, como siempre la hemos hecho, un trabajo de manera coordinada con presidentes municipales. Hay que escucharlos también a ellos, sus prioridades y de ahí vamos a partir a un trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal”, precisó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.