Tras la decisión de los jueces, por decisión unánime, Saúl "El Canelo" Álvarez se coronó como el campeón en su tan esperada pelea contra Jaime Munguía.
Durante la noche de este 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas también pelearon Mario Barrios vs Fabián Maidana por el título interino de peso wélter de la CMB; Brandon Figueroa vs Jessie Magdaleno por el cinturón interino de peso mosca de la CMB y Eimantas Stanionis vs Gabriel Maestreen el peso wélter de la AMB.
Sigue leyendo:
Canelo vs Munguía: Manuel Mijares se lleva las palmas por interpretar el himno mexicano
Canelo vs Jaime Munguía EN VIVO: sigue aquí la pelea más esperada del año
¿Qué dijeron los contrincantes tras bajarse del ring?
Canelo Álvarez dijo, tras su triunfo: "Significa mucho, estoy encantado de darle la oportunidad a Jaime, es un gran campeón y va a continuar su carrera. Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, somos dos guerreros mexicanos. ¡Viva México cabrones!"
"Jaime Munguía es un gran peleador, es fuerte, es inteligente. Pero yo tomé mi tiempo y me siento orgulloso de lo que hice. Es fuerte pero es un poco lento, por eso tuve la oportunidad de contragolpearlo y como he dicho, quiero demostrarles a ustedes que soy el mejor y con este tipo de peleas puedo demostrarlo. Tengo todo el respeto para todos los guerreros mexicanos en la historia, pero yo soy el mejor peleador ahora mismo".
"Ahorita estoy en la posición de pedir lo que quiera ¿y qué creen? soy mexicano, ¡que viva México!", reiteró Canelo.
Por su parte, Jaime Munguía: "Me sentí bien, intenté ganar los primeros rounds, me lastimé los brazos, pero es un boxeador con mucha experiencia, me ganó bien".
¿Cómo estuvo la pelea en general?
Al filo de sus asientos estaba el público presente en la Arena, y seguramente desde sus hogares. Desde el primer round, los mexicanos salieron a golpear con máxima concentración. Hubo buenas combinaciones de ambos lados que terminaron conectando al rival y encendieron los ánimos en el público.
Para el sexto round, Canelo demolía a Munguía con presión, un gancho de izquierda conectó de lleno a Munguía, quien se tambaleó. Para el penúltimo round hubo más intercambios de golpes con potencia, ambos dedicados a vencer a su rival no solo con los puntos del marcador.
En el último episodio arriesgaron todo para quedarse con los cuatro cinturones del encuentro. Munguía logró frenar un claro avance de golpes del Canelo que estuvo muy cerca de lograr la combinación para tirarlo definitivamente.