Las calles, aeropuerto, puentes y colonias del Estado de México se han convertido en sets de filmación para varias películas de Hollywood, que prefieren realizar sus escenas en los exteriores mexiquenses antes de un espacio creado por computadora.
Hay algunos ejemplos de películas donde locaciones del Estado de México quedaron inmortalizadas en la pantalla grande y aquí las recordamos.
Sigue leyendo:
Calimaya invita al Festival Internacional Cultural del Mariachi 2025 del 28 de febrero al 9 de marzo
Carnaval de Tonatico 2025: Disfruta de la belleza de este Pueblo Mágico el 4 de marzo 2025
Matt Damon en Neza
En 2013, y bajo la dirección de Neil Blomkam, Nezahualcóyotl se convirtió en el set de filmación de la película "Elysium".
El basurero municipal de Neza fue utilizado en el filme con Matt Damon y Jodie Foster para presentar al planeta Tierra destruido. Por cierto, Diego Luna también participa en el filme.
Will Smith en Naucalpan
Para la película "Bad Boys: For Life" se eligió Naucalpan para la filmación en 2020. La locación fue Lomas de San Agustín, donde llegó Will Smith junto a Martin Lawrence para filmar algunas escenar.
Cabe recordar que en esa película participaron las mexicanas Kate del Castillo y Paola Núñez.
Denzel Washington en México
En 2003, la productora TLT Productions llegó a México para el rodaje de "Hombre en llamas", con Denzel Washington y Dakota Fanning. Es sabido que muchas de las secuencias fueron filmadas en CDMX, pero también Edomex fue escenario.
En la colonia Lomas de San Agustín, en la escuela Andrés Molina Enríquez, llegó el equipo para convertirlo en centro de maquillaje, vestuario y comedor para actores y producción.
En San Lorenzo Totolinga filmaron una escena donde Denzel tira un carro hacia un barranco, con fondo para la escena Los Arcos de los Remedios.
Asimismo, se utilizó un puente ubicado en la Unidad Cuauhtémoc, que cruza Periférico Norte. Cabe mencionar que en este filme también participaron mexicanos: Jesús Ochoa y Carmen Salinas.