PRÓFUGOS DEL ANEXO

Prófugos del Anexo en CDMX: Por qué se cancelaron sus conciertos en la Plaza de Toros La México

Julión Álvarez y Alfredo Olivas dieron la cara y pidieron paciencia a su público. ¿Qué pasó?

TENDENCIAS

·

"Nuestras caras lo dicen todo", dijeron Alfredo Olivas y Julión Álvarez al anunciar mediante una transmisión en vivo por Instagram que sus conciertos en la Ciudad de México como Prófugos del Anexo, en la Plaza de Toros La México, los próximos días 3 y 4 de octubre, quedaron cancelados definitivamente.

Desde hace días había incertidumbre, pues la Alcaldía Benito Juárez había emitido un comunicado para informar que el evento no contaba con los permisos necesarios para realizarse. Finalmente, los cantantes hablaron de frente con su público, y explicaron que no podían posponer las fechas, "Ya no nos podíamos permitir quedarles mal una tercera ocasión".

Sigue leyendo:

Julión Álvarez amenaza con no regresar a CDMX si Prófugos del Anexo en Plaza de Toros se cancela

¿Prófugos del Anexo cancela en CDMX?: Lo que se sabe a una semana de los conciertos

Julión Álvarez y Alfredo Olivas dieron la cara y explicaron lo que pasó

"Estiramos la liga, tocamos las puertas que se pudieron, pero desgraciadamente, los eventos para el 3 y 4 de octubre están cancelados por causas ajenas", dijo Julión Álvarez, al tiempo de que Alfredo insistió: "Tampoco quisimos decir 'por causas ajenas' o 'por causas de logística'".

"A título personal, la realidad es que no puedo dejar de pensar en que se pisan callos, molestamos a terceros y esto ha generado lo que ha pasado con Prófugos, ya es la segunda vez que no podemos. Asumo la responsabilidad en esta ocasión. Confiamos en empresas, creímos, nos reunimos con la gente correcta, llegamos a negociaciones pertinentes... No podemos hacer más y no podemos aventarnos un volado para ver qué día nos dan la Plaza. No se puede, tenemos que quitarnos la pena y vergüenza". 

Explicaron que ellos están detrás de todo el evento, incluida su organización. Y aunque confiaron en empresas legalmente constituidas para apoyarlos en la organización, se toparon con problemas de papeleo y de que otra empresa tiene la licencia para realizar eventos en la Plaza de Toros La México, pero no así Prófugos del Anexo.

Además, en cuanto a los permisos que la Alcaldía Benito Juárez confirmó que no tenían, ya no pudieron tramitarlos porque justamente dos días antes, hay relevo de administración y se complica emitir los documentos necesarios. "Tratamos de empujar que la documentación se pudiera completar, pero se viene la transición del gobierno dos días antes de nuestro evento", explicó Julión Álvarez. 

Prometen presentarse en CDMX... en algún momento

"No vamos a descartar ni a quedarnos con la ilusión de estar en CDMX en el recinto donde sí nos permitan. Algo haremos para enfrentar esta situación". dijo Alfredo Olivas.

"Esta impotencia que siento prometo convertirla en una enseñanza para darles lo mejor de nosotros. Se me cae la cara de vergüenza. Tengan la firme certeza, mi palabra vale ante ustedes, no tengan pendiente de con los boletos, sé que esto no remedia al 100%, pero vamos a seguir trabajando para que se den los conciertos para poder llegar con ustedes". 
 

Prófugos del Anexo pidió paciencia al público en la cuestión del reembolso de los boletos: "Lo que ustedes pagaron por cada boleto, tengan paciencia, somos quienes presionaremos de hacer el trámite para que se regrese al 100%. Nosotros, ya está platicado, sí regresar el 100% del dinero, pero no es de hoy para mañana ni cinco días. Tengan la firme certeza que va el dinero íntegro con todo y cargos".