Si acostumbras usar talco frecuentemente quizá debas dejar de hacerlo, ya que fue catalogado como un elemento "probablemente cancerígeno en humanos" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El talco es un mineral de origen natural que se utiliza principalmente como ingrediente para elaborar cosméticos, productos para el cuidado de la piel y polvo para bebés; además, es usado como materia prima en la elaboración de papel, productos de limpieza o en la elaboración de cerámica, entre otros.
Seguir leyendo:
OMS confirma la primera muerte por gripe aviar en México en paciente del Edomex
Aseguran bodegas de pollo contaminado con sustancias cancerígenas en Toluca
OMS clasifica al talco como probablemente cancerígeno
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS clasificó al talco como probablemente cancerígeno para los humanos, esto basado en evidencia científica que demostró que dicho mineral muestra características clave de cancerígenos en células humanas.
Basados en dichos resultados, un grupo de 29 expertos internacionales determinó incluir al talco en el Grupo 2A de la lista de sustancias que pueden provocar cáncer, el segundo nivel más alto de la escala.
¿Qué tipo de cáncer puede provocar el talco, según la OMS?
La OMS dio a conocer que numerosos estudios comprobaron un aumento en la incidencia de cáncer de ovario en mujeres que utilizaban talco frecuentemente en la región perineal, parte del cuerpo humano en la que se encuentran el aparato reproductor masculino y femenino.
Además, otras investigaciones revelaron que dicho mineral provocó un incremento en la incidencia de cáncer de pulmón y en la médula suprarrenal en animales de laboratorio, particularmente en ratas.