DÍA DE LAS MADRES

¡Regala flores mexiquenses! Las especies más bonitas para regalar a tu mamá este 10 de mayo

No solo hermoso detalle y activa la economía familiar del Estado de México.

TENDENCIAS

·
Rosas para regalar.Compra flores mexiquenses en Día de las madresCréditos: Sedeco

Las flores son una de las opciones más elegidas para regalar a mamá durante la celebración del Día de las madres, y qué mejor que activar la economía local al comprar flores mexiquenses.

En el Estado de México, durante esta temporada destacan las flores cultivadas por los productores de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo, así como  Atlacomulco y Texcoco.

Sigue leyendo:

Edomex esperan repunte del 15% en ventas por Día de las Madres 2024

10 poemas para el Día de la madres cortos y bonitos para emocionar a mamá este 10 de mayo

Flores mexiquenses son excelente opción para este Día de las madres

¿Qué tipos de flores son las más comunes para regalar a mamá? En el municipio de Atlacomulco son especialistas en rosas, mientras que en Texcoco destacan por sus crisantemos, que ocupa casi el 80% de la producción, seguidas por el girasol, las lilis y las alstroemeria, generalmente llamadas "astromelias".

Otros ramos muy comunes para la época están hechos con rosas, lilis, geranios, margaritas, pensamientos y orquídeas

A partir de este 9 de mayo podrás comprar rosas y crisantemos en el Conjunto Sedagro Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México, de 10:00 a 17:00 horas.

La importancia del 10 de mayo, Día de las madres

Restaurantes, productores de flores y floristas, venta de electrónicos como tabletas y celulares, así como en perfumes y ropa son los comercios que mayores ventas registran durante la celebración del Día de las madres.

Christian Muñoz presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Edomex, señaló que el día de las madres es una de las celebraciones con más ventas del año para los 70 mil negocios de alimentos y bebidas que existen en la entidad.

Estimó que el gasto promedio que hacen los mexiquenses en el consumo realizado para festejar a las madres, dependerá del establecimiento, pero en uno de especialidad, en promedio será de 250 a 300 pesos para desayunos; de 500 a 800 en comidas y 500 a mil 200 pesos en cenas.