Un adolescente de Estados Unidos murió debido a un paro cardíaco provocado por comer el nacho más picante del mundo, lo que hizo presuntamente para cumplir un reto viral de redes sociales.
Influencers de varias partes del mundo, incluído México, llevaron a cabo este desafío que consiste en comer un totopo de maíz sazonados con chile Carolina Reaper y Naga Viper, considerados como unos de los más picosos del planeta, según la escala de Scoville.
Seguir leyendo:
El horror: Padre provoca la muerte de su hijo al obligarlo a hacer ejercicio para 'no ser gordo'
¿Harvey Weinstein saldrá de prisión? Claves para entender anulación de su condena por abuso sexual
Adolescente de EU muere por comer el nacho más picante del mundo
El 1 de septiembre de 2023, Harris Wolobah, un adolescente estadounidense de 14 años, comió el nacho más picante del mundo para cumplir un reto viral, mientras estaba en una secundaria de Massachusetts.
Tras comer el totopo, creado y elaborado por la marca Paqui Chips, el joven se desmayó y fue atendido en la enfermería de su escuela; ese mismo día, volvió a perder el conocimiento en su casa, por lo que fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
Recientemente se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del adolescente, misma que reveló que la causa de su muerte fue un paro cardíaco provocado por las altas concentraciones de capsaicina, sustancia irritante y neurotóxica que se encuentra en los chiles, la cual les da su característico sabor picante.
Dicho estudio también reveló que Harris Wolobah sufría de cardiomegalia, un padecimiento que provoca el agrandamiento del corazón, lo que posiblemente contribuyó a su muerte.
¿Cuál es el nacho más picante del mundo, que causó la muerte de un adolescente?
El nacho más picante del mundo era conocido como “One Chip Challenge” y fue creado por la marca Paqui; para su elaboración se usaron chiles Carolina Reaper y Naga Viper, dos de las variedades más picosas conocidas hasta ahora.
El empaque de esta botana, similar a un ataúd, incluía una advertencia para no ser consumido por personas menores de edad, embarazadas o con enfermedades crónicas.