MALTRATO ANIMAL

Qué pasó con la perrita que fue apedreada por jóvenes y lanzada a un pozo

Su rescatista la llamó Libertad. El caso se viralizó en redes sociales y provocó indignación por el actuar de los agresores.

TENDENCIAS

·
Perrita fue lanzada a un pozo..Marcos Aguilera la rescató y la llamó Libertad.Créditos: FB/ MarcosAguilera

Sin información de la captura de los presuntos agresores, la perrita víctima de maltrato animal, al ser apedreada y lanzada a un pozo, no tuvo un final fatal como muchos pensaron tras ver el video que se hizo viral en las redes sociales.

Y es que gracias al rescatista independiente Marcos Aguilera, ubicado en León, Guanajuato, la perrita que llamó Libertad pudo encontrar resguardo y atención veterinaria. Asimismo, confirmó que presentó la denuncia correspondiente, pues hay que recordar que el Código Penal de aquel estado, en su Artículo 298B, establece que quien ponga en riesgo la vida de un animal podría ser sentenciado entre 6 meses a 1 año de prisión.

Sigue leyendo:

Jóvenes apedrean y tiran a perrita a un pozo; ¿cómo está tras ser rescatada?

Paola Suárez, de Las Perdidas, inicia en un tianguis campaña para ser diputada

La perrita Libertad ya tiene un nuevo hogar

El Centro de Control y Bienestar Animal de León confirmo en sus redes sociales que Libertad ya está en casa. "Hoy fue la oportunidad de Libertad, quien a pesar de la terrible situación que vivió, inicia una nueva vida con su familia". 

"Ya fue vacunada, esterilizada y demás todas las consultas médicas veterinarias que necesite a lo largo de su vida, serán gratuitas y nos mantendremos al tanto de ella. ¡Gracias por ayudarnos a crear una historia de amor! ¡Que tengas un gran comienzo Libertad!".

Libertad fue amarrada a un cable y arrojada a un pozo, para luego ser apedreada por jóvenes aún prófugos. El rescatista Marcos Aguilera fue a rescatarla, y compartió en redes sociales que la llevó a buenas manos, pues Libertad fue adoptada por una familia amorosa, y seguirá bajo supervisión a través de un chip.