VIRAL

VIDEO | Hombre sube a pirámide de Teotihuacán pese a prohibición; ¿de cuánto es la multa?

Esta es la sanción que podría enfrentar el individuo por haberse subido a tomarse la foto.

TENDENCIAS

·
Hombre sube a pirámide de Teotihuacán pese a estar prohibido Créditos: Captura de pantalla

Pese a la prohibición existente, un hombre subió a una pirámide de Teotihuacán, Estado de México, por lo que se ganó los abucheos de los turistas que visitaban la “ciudad de los Dioses” en el Estado de México. El video difundido en redes sociales se viralizó generando criticas a la actitud de este sujeto.

La zona arqueológica de Teotihuacán data del periodo clásico entre 100 a.C. y 600 d.C., y es considerada como una de las más importantes de México, conocida por las pirámides del Sol y de la Luna, además, de la Calzada de los Muertos.

Hombre sube a pirámide de Teotihuacán pese a estar prohibido. FOTO: @EsdeProfugos

Video muestra a turista subiendo a pirámide en Teotihuacán

En la grabación del turista irrespetuoso se puede ver a un individuo de sube las escaleras de la estructura prehispánica en Teotihuacán y abre los brazos para que le tomen la fotografía. Ante eso personas comienzan a gritarle “bájate”, pero hace caso omiso para seguir con su pose.

Tras unos momentos el joven de playera blanca, gorra y jeans azules desciende y pasar y se acerca a la persona que está grabado el video para rematar con “no pasa nada”. La actitud irrespetuosa del joven provocó molestia en redes sociales y criticas contra los visitantes que no respetan las normas. 

¿De cuánto es la multa por subirse a una pirámide en Teotihuacán?

Hasta hace algunos años era posible subirse a pirámides como las de Teotihuacán, pero para conservarlas mejor las autoridades y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya no lo permiten ahora solamente se permite apreciarlas desde el suelo.

De acuerdo a Luis Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica Teotihuacán, la multa por subirse a una zona prohibida es entre 4 mil y 6 mil pesos por alteración del orden público e incluso podrían enfrentar un delito federal si dañan, alteran o rayan algún punto de las estructuras por lo que serían detenidos y llevados al Ministerio Público.