TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Un día histórico para nuestro país: ¿Qué se celebra el 1 de octubre 2024 en México?

El martes 1 de octubre será un día histórico para México, además de que se declaró como un día de asueto.

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum rendirá protesta como la primera mujer presidenta de México el 1 de octubre.Créditos: Cuartoscuro

El próximo martes 1 de octubre del 2024 será un día histórico para nuestro país debido a que en esta fecha se llevará a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México.

Es importante mencionar que dicha fecha también será un día de asueto oficial, por lo que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de nivel básico del país, además de que no habrá labores en bancos, oficinas de gobierno y otras empresas.

Seguir leyendo:

¿Cuándo es el cambio de presidente en México 2024? FECHA en que Claudia Sheinbaum toma protesta

1 de octubre de 2024: Así será la Toma de Posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México

Qué se celebra el 1 de octubre de 2024 en México, día histórico para el país

Nuestro país vivirá un hecho histórico el martes 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum sea investida con la banda presidencial y se convierta en la primera mujer presidenta de México 

La ceremonia de transición presidencial, durante la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregará la banda presidencial a su sucesora, se llevará a cabo en el Salón del Pleno de la Cámara de Diputados y se tiene previsto que inicie a las nueve de la mañana. 

El 1 de octubre será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Foto: Cuartoscuro

Luego de la ceremonia oficia durante la que Claudia Sheinbaum rendirá protesta como la nueva presidenta de México se llevará a cabo un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que se espera que la mandataria dirija un mensaje a las y los mexicanos.

Es importante recalcar que la ley establece que el día de la transición presidencial es un día de asueto en todo el país, por lo que el próximo martes 1 de octubre se suspenderán las clases en escuelas de educación básica de todo el país, además de que no trabajarán los bancos, oficinas de gobierno y empresas privadas.